Palimpsestos sobre cerámica

Palimpsestos sobre cerámica

Jul 21, 20233 min read

La cerámica es mi asignatura pendiente por cuánto he disfrutado siempre manipulando materiales, arcillas, modelando, tallando, grabando. Me gustaría en algún momento poder hacer más y mejores piezas pequeñas para incorporarlas, como ya hice anteriormente, como cuentas, medallones en broches, colgantes…

Tatuajes sobre piedra

Tatuajes sobre piedra

Mar 5, 20211 min read

Cantos rodados, fragmentos de roca pulidos por el mar Mediterráneo en el que nací y recogidos en sus playas como soporte para pequeños dibujos a tinta, firmados y preparados para perdurar más que yo. A modo de tatuajes sobre piedra,…

Nuevo número de la revista “Nostromo”

Nuevo número de la revista “Nostromo”

Mar 5, 20211 min read

En esta ocasión, tengo el honor de aparecer no sólo en las páginas interiores sino también en la cubierta de la revista Nostromo, sobre la que, a modo de sellos, los responsables han contado con los autorretratos emoji extraídos de…

Nuevas tiendas y productos online

Nuevas tiendas y productos online

Mar 4, 20212 min read

Añado a la primera en Zazzle, nuevas tiendas online en RedBubble, Society6 y Estampable. Productos para decoración (impresiones con o sin marco, almohadas de todos los tamaños, relojes vistosos, edredones llamativos), fundas para dispositivos (móviles, tablets, ordenador), bolsos y bolsitos,…

“Neules”

“Neules”

Dic 25, 20201 min read

En Mallorca llaman «neules» a los elementos ornamentales realizados en papel que, cuando llega la Navidad, se utilizan para decorar la casi totalidad de iglesias y monasterios pero también en las casas. Una tradición antiquísima que me interesó conocer y…

Una pandemia en Mallorca

Una pandemia en Mallorca

Oct 11, 20201 min read

Nuevos artefactos destilados de los largos paseos, mayormente nocturnos, a los que me acostumbró este extraño año 2020 en el que me encontré aislada y sin herramientas. Por los caminos recogía flores y plantas silvestres autóctonas, que fui prensando y…

ENREDADERA ELÉCTRICA

ENREDADERA ELÉCTRICA

Jun 26, 20181 min read

Cada verano echo de menos un jardín que aún no conozco y me animo a pintar ramas, hojas, flores, verde. Pero nunca lo consigo… En esta ocasión, lo que iba para enredadera y homenaje a William Morris acabó reflejando mi electrificado entorno, así que, una vez…

Objetario

Objetario

Jun 5, 20182 min read

«El bastón, las monedas, el llavero, la dócil cerradura, las tardías notas que no leerán los pocos días que me quedan, los naipes y el tablero, un libro y en sus páginas la ajada violeta, monumento de una tarde sin…

Exposición y mesa redonda: REVOLUTUM (Lo digital y el factor humano)

Exposición y mesa redonda: REVOLUTUM (Lo digital y el factor humano)

May 10, 20181 min read

Llevo dos años compaginando mi trabajo como free-lance con las clases en ESAT (Escuela Superior de Arte y Tecnología) y la experiencia está resultando inmejorable. Gracias al equipo gestor y compañeros por hacerme el trabajo tan apasionante y fácil. Gracias también por contar conmigo en…

POST ACTUALIZADO: enlace a la BSO de «ERROR FATAL»

POST ACTUALIZADO: enlace a la BSO de «ERROR FATAL»

Nov 16, 20171 min read

Nueva entrada en “La Rara” (mi blog de música): ERROR FATAL es una película de Alberto Adsuara y el primer soundtrack completo que compongo para un largometraje. Enlaces a la banda sonora: https://victoriacontreras.bandcamp.com/album/error-fatal-soundtrack-bso , y también completa en https://soundcloud.com/hypnorama/sets/error-fatal-soundtrackbso Aquí, el trailer del…

«Informe de obcecación»

«Informe de obcecación»

Jul 20, 20172 min read

… Disfrutar haciendo dibujos nuevos no me costó nada. Lo peor fue discutir sobre diseño, inútilmente durante cuatro meses, con un programador ucraniano. Lo peor fue tener que entender un mínimo de códigos y lenguajes para empujar, supervisar y acabar. Lo peor…

Autorretratos eléctricos (probando software: KRITA)

Autorretratos eléctricos (probando software: KRITA)

Abr 21, 20171 min read

Krita es una extraordinaria aplicación Open Source orientada a la generación de imagen (ya saben: dibujar y pintar…) que en muchos aspectos supera a Photoshop: variados motores de pinceles que pueden configurarse de forma obsesiva, funciones directas muy útiles (mirror, licuar, paleta…

Febrero trae novedades

Febrero trae novedades

Feb 15, 20172 min read

¡Febrero trae novedades! Ya está disponible ARTNATOMYA 2017 en su versión para Desktop/Laptop (para sistemas Windows y Mac. En inglés o español). February brings news! NEW ARTNATOMYA 2017 EDITION now available for Desktop/Laptop (for Windows or Mac Systems. In English or Spanish).…

dummy-img

Navidades y otras fiestas de fregar

Dic 25, 20164 min read

Mujer sin amo que eligió no tener hijos y ya no podría tenerlos ni borracha ni obligada (de algo ha de servir cumplir años), además de añosa, atea, y viviendo con el culo al aire: debido a la acumulación de esas…

VULCANO video game: soundtrack

VULCANO video game: soundtrack

Dic 4, 20161 min read

Nueva entrada en «La Rara» (mi blog de música): VULCANO es el primer soundtrack completo que compongo para un video juego: https://victoriology.blogspot.com.es/2016/12/vulcano-video-game-soundtrack.html New post in “La Rara”: VULCANO is my first complete soundtrack for a video game:

Are you ready for learning? (UPDATED)

Are you ready for learning? (UPDATED)

Oct 27, 20161 min read

The FREE ONLINE version of new ARTNATOMYA is now RUNNING! Soon, we will re-open also the store. We want to thank all those who have been interested in the application and contribute to spread it with links and posts in their…

ARTNATOMIA cumple 10 años!

ARTNATOMIA cumple 10 años!

Jul 18, 20162 min read

Cumplimos 10 años! Durante todo ese tiempo he mantenido abierto y gratuito el acceso a la aplicación online libre también de publicidad. Mi decisión ha generado estos años montones de amigos y colaboraciones interesantes (gracias a todos los que me escribieron simplemente para dar…

«En un mercado persa» (MOTION GRAPHICS VIDEO)

«En un mercado persa» (MOTION GRAPHICS VIDEO)

Jun 29, 20162 min read

La orquesta filarmónica de la UV celebra su aniversario a beneficio del Casal de la Pau, elige como repertorio las piezas inspiradas en diferentes lugares del planeta que Ketelbey compuso a mediados del siglo XIX, y yo recibo el encargo de ilustrar con…

La Rara (soundtracks)

La Rara (soundtracks)

May 8, 20161 min read

He actualizado mi blog de música para postear allí a partir de ahora todas las noticias sobre mi actividad. Allí he añadido también enlaces directos a mis páginas en Soundcloud y Bandcamp. Gracias por visitarlo. I just updated my music blog to…

Conversation with Stephen J Williams

Conversation with Stephen J Williams

Abr 3, 20161 min read

La conversación fue larga y mis digresiones también. Esta es una reconstrucción: mi spanglish es absolutamente estrafalario y  Stephen tuvo algunas dificultades para entenderme (me temo que el humor español -o quizá sólo el mío- resulta un tanto hermético): le agradezco mucho su…

No hemos avanzado nada…

No hemos avanzado nada…

Ene 21, 20161 min read
La balsa / The Raft 1989 (lápiz y tinta sobre papel. 31×46 cm)

Diario de fotos

Diario de fotos

Ene 20, 20161 min read

Reuniendo imágenes a un solo click. /  All the images One click. https://500px.com/victoriacontrerasflores/galleries

Orgía de almohadas

Orgía de almohadas

Jun 18, 20152 min read

Inauguro espacio en Estampable, un portal online español a través del que se pueden comprar preciosas almohadas de calidad con algunos de mis dibujos y diseños aplicados y a precio inmejorable. New space opened in Estampable, a spanish site through…