Objetario

«El bastón, las monedas, el llavero, la dócil cerradura, las tardías notas que no leerán los pocos días que me quedan, los naipes y el tablero, un libro y en sus páginas la ajada violeta, monumento de una tarde sin duda inolvidable y ya olvidada, el rojo espejo occidental en que arde una ilusoria aurora. ¡Cuántas cosas, limas, umbrales, atlas, copas, clavos, nos sirven como tácitos esclavos, ciegas y extrañamente sigilosas! Durarán más allá de nuestro olvido; no sabrán nunca que nos hemos ido.» 

Las cosas («Elogio de la sombra») Jorge Luis Borges

OBJETARIO es el nuevo proyecto gráfico en el que he estado trabajando los últimos meses. Un proyecto con implicaciones personales muy ligadas a los acontecimientos que a lo largo de estos últimos años me han obligado a remover, sacudir, inventariar recuerdos y objetos familiares, cosas que no me pertenecen propiamente y cuyo valor he tenido que juzgar y cuyo destino, decidir. Cumpliendo una especie de día de la marmota, más bien, ciclo de lo inútil, para poder, a mi vez, seguir cargando el peso de mi propio objetario. ¿Llegará el día en que no reconoceré nada de lo que guardaba con mimo?¿Llegaré a tiempo de tomar la decisión de liquidar mis recuerdos antes de cargarle a otro el tremendo peso de ese trabajo?

OBJETARIO es mi propia toile de Jouy  y, de momento, la colección de estampados que presento la constituyen dos pattern compuestos dibujando objetos inventados y otros que existen en realidad cargados de historias y de recuerdos. Su tamaño no es relativo y su disposición, aleatoria: ¿quién soy yo para juzgarlos? Todos los dibujos han sido generados en un iPad utilizando un Apple Pencil y software PaintStormStudio,   por lo tanto son dibujos eléctricos, infografías puras.

…. ¿Que dónde irá a parar finalmente el trabajo? Si buscas un Aleph asómate a esta esfera: http://objetario.com/

Y si te gustaría estampar con estos motivos algún objeto (almohadas, camisetas, blusas, cortinas, toallas, fundas para móvil o portátil, bolsos, etc, etc, etc), encontrarás aplicaciones aquí mismo: https://www.redbubble.com/es/people/VictoriaCF/shop